Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia y China se oponen al desarrollo del programa de misiles norcoreano

EFE

viernes 26, mayo 2017 - 7:00 am

Rusia y China coincidieron hoy en su oposición al programa de misiles de Corea del Norte tras el reciente ensayo con un cohete balístico que fue condenado unánimemente por la comunidad internacional.

“Abogamos por adoptar medidas que, por una parte, impidan un mayor desarrollo del programa de misiles norcoreano y, por otra, no conduzcan a una mayor tensión en la región”, dijo Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, en una rueda de prensa.

Lavrov hizo estas declaraciones tras reunirse con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, cuyo país ha endurecido en los últimos meses su postura hacia el régimen de Kim Jong-un.

publicidad

Al mismo tiempo, subrayó que dichas medidas “no deben impedir la posibilidad de un arreglo político-diplomático del problema nuclear en la Península Coreana”. E insistió en Rusia y China están a favor de la plena desnuclearización de la península, escenario de un notable incremento de la tensión desde la llegada al poder del nieto del fundador del régimen norcoreano, Kim Il-sung.

Lavrov también subrayó que ambos países consideran “contraproducentes los intentos de utilizar las acciones de Pyongyang como excusa para ampliar el potencial militar en la región, incluido el despliegue del nuevo sistema global de defensa antimisiles de EEUU”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.