Nacionales

Rutas de buses de oriente retoman labores

Enrique García

martes 5, diciembre 2017 - 10:35 am

Durante cuatro días, las personas tuvieron que buscar transporte alterno. Fotografía: Marcela Moreno

Los trabajadores de cinco rutas que hacen su recorrido entre San Salvador y la zona oriental del país retomaron labores hoy, luego de cuatro días de huelga, debido a inconformidades laborales.

El vocero de los trabajadores, José Ever Hernández, indicó que las rutas que habían suspendido sus jornadas de trabajo son la 301 que conduce a San Miguel, la ruta 304 que va hasta La Unión, la ruta 306, que hace su recorrido a Santa Rosa de Lima; también la ruta 305, que llega hasta San Francisco Gotera, en Morazán y la 346 de la frontera El Amatillo.

publicidad

Según Hernández, la huelga fue suspendida luego de acordar más estabilidad laboral para los empleados, que los cobradores dejen de lavar las unidades, un contrato prorrogable por un año, también la instalación de una mesa de diálogo entre empleados y empresarios, y que los castigos que impongan a los empleados no sobrepasen los tres días.

Durante cuatro días, los usuarios de dichas rutas de transporte tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus lugares de destino como taxis.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a motorista de la ruta 113 en Cojutepeque

    Un motorista de la ruta 113 fue atacado con arma de fuego, esta mañana, por tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.