Cerrar [X]

Nacionales

Sábado cerró con 16 homicidios

Redacción Web-DEM

domingo 25, junio 2017 - 10:13 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó que ayer sábado cerró con 16 homicidios a nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas de la institución policial. Pese a esta cifra, Cotto aseguró que se mantiene la reducción de homicidios.

“El día de ayer tuvimos 16 homicidios. A nivel del año seguimos con una tendencia a la baja, el promedio de homicidios en el año es de 9.8. 1,711 once homicidios en el año. el año anterior teníamos 2,986, el promedio de reducción en el año sigue siendo arriba del 40%. Estamos ahorita en el 43% de reducción”, dijo en el marco del 4° Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas”.

publicidad

Cotto también recordó que este año y en específico en este mes de junio, se ha tenido un incremento en los intercambios de disparos, donde han fallecido miembros de estructuras criminales. Aunque no precisó una cifra exacta, dijo que se contabilizan cerca de 300 intercambios de disparos en lo que va del año.

El director de la corporación policial, dijo que dentro de los crímenes, resaltan la muerte de miembros de pandillas de la MS debido a disputados internas.


“Quiero decir que otro de los aspectos que reportamos en los homicidios de este mes de junio es que se han incrementado la muerte de miembros de la pandilla MS. Esto obedece sobre todo a la división interna que ha habido entre ellos, entre la MS 13 y MS 503. Nos ha llevado a tomar medidas al interior de centros penales teniendolos que separar porque ya hay una acción directa de una fracción de la pandilla contra otra”.

Descarta participación de miembros de la PNC en tiroteo de bus en Mejicanos 

El director de la PNC también habló sobre el tiroteo que se registró ayer sábado al interior de un bus en Mejicanos y dijo que por ahora, no se tienen comprobado la participación de miembros de la institución. Asimismo, dijo que este hecho se produjo tras un intento de asalto.

“El incidente se dio a raíz de un intento de asalto, de hecho, una de las personas lesionadas (se presume que) es uno de los participantes de este hecho delictivo. Hasta este momento descartamos la participación de miembros de la institución en el intercambio. Lamentamos que otras personas hayan salido lesionadas, sobre todo mujeres pero hasta hoy no podemos confirmar, no hay ningún elemento que nos lleve a confirmar que miembros de la corporación hayan participado en este incidente”, dijo.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas del jueves en el municipio de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad reporta 27 % menos de homicidios Tasa de homicidios ha bajado a 60 casos por cada 100 mil habitantes.

El presente año estaría finalizando con una reducción del 27 % de los homicidios, anunció ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía registra 14 homicidios diarios

La Fiscalía General de la República confirmó un promedio de 14 homicidios diarios en los primeros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.