Cerrar [X]

Deportes

“Sabemos que podemos pelear entre los primeros puestos”

Astrid Mejía

viernes 6, octubre 2017 - 12:00 am

Alejandra Herrera, jugadora salvadoreña del River Plate Femerino /CORTESÍA

Desde que llegó a River Plate en 2015 y se le preguntó por sus aspiraciones, en las respuestas de Alejandra Herrera siempre estuvo “La Libertadores”, sueño que alcanzó en su tercer intento y que ahora está a las puertas de vivirlo, cuando mañana debute en el torneo más importante a nivel de clubes en Suramérica.

De paso, Alejandra, que anoche partió con la banda hacia Paraguay, donde se disputará la Copa Libertadores del 7 al 21 de octubre, pasará a convertirse en la primera futbolista salvadoreña que dispute una competición de esa índole, tanto en femenino como en masculino.

publicidad

“Ser la primera futbolista salvadoreña en jugar Libertadores obviamente que es para mí un orgullo, pero sé que no puedo ser la única, pueden haber muchas más de El Salvador que tengan esta linda oportunidad o tal vez jugar otro tipo de torneo donde se puedan explotar a un nivel superior”, manifestó la volante.

River, que está ubicado en el Grupo “A” con el local Deportivo Capiatá, el Estudiantes de Guárico de Venezuela y el Unión Española de Ecuador, tendrá mañana su estreno frente al representativo ecuatoriano.


Para Alejandra, es un grupo que se puede superar, aunque tiene a rivales fuertes como el Estudiantes. “Entre los rivales fuertes está el de Venezuela, que fue finalista en la edición pasada de la Copa, pero tengo confianza que podemos llegar lejos con el equipo, aunque obviamente cada partido hay que jugarlo, es obligación ganarlos todos para pasar a unas semifinales y a una final. Va a estar duro pero de que podemos, podemos”, manifestó. A las semifinales avanzarán los primeros de cada grupo (que son tres) y el mejor segundo.

La legionaria espera sacar provecho de esta competencia, que considera “el mayor logro” de su carrera. “No nos hemos puesto techo para este torneo porque trabajamos para poder pelear y sabemos que podemos pelear entre los primeros puestos”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.