Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Saca continuará en bartolinas de la DAN

Redacción web / DEM

Jueves 12, Enero 2017 - 12:06 pm

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, continuará en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN), de acuerdo con lo manifestado por el Centro Judicial Isidro Menéndez, por medio de un comunicado con fecha 12 de enero. Indicando que el pasado 23 de diciembre el juzgado Cuarto de Instrucción recibió oficio de la Dirección de Centros Penales, informándole que por el nivel de hacinamiento actual en los centros penales del país no es posible alojar al expresidente Elías Antonio Saca, y demás imputados en el caso de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Desde el pasado 5 de noviembre el expresidente y sus excolaboradores César Funes, Julio Rank, Elmer Charlaix, así como los exempleados de Casa Presidencial Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, permanecen en la DAN, quienes son acusados por los delitos detallados cometidos presuntamente en su gestión presidencial entre los años 2004 al 2009.

Te interesa > Cámara aún no resuelve apelación de caso Saca

publicidad

También se informó que por el momento el juzgado no ha recibido ninguna solicitud de salidas a chequeos médicos de parte de los imputados.

Según el requerimiento fiscal los exfuncionarios presuntamente se apropiaron de dinero de una cuenta institucional del Tesoro Público de la Casa Presidencial, dinero que desviaron a empresas privadas, personas naturales y jurídicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y tres más seguirán detenidos por sobornos

Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN
Encapuchado mata a motorista de R 202 en Ahuachapán

Las autoridades han informado que la madrugada de este sábado se ha registrado un homicidio al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons