Cerrar [X]

Nacionales

Saca declarará en juzgado el 26 de octubre

Iliana Cornejo

jueves 28, septiembre 2017 - 11:37 am

 

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, declarará el próximo 26 de octubre, en una audiencia especial indagatoria solicitada por sus abogados defensores, al Juzgado Cuarto de Instrucción.

Ayer, el juzgado escuchó la declaración del exsecretario de comunicaciones, Julio Rank, quien es acusado de lavar, aproximadamente $6 millones; Rank dijo al juzgado que el dinero pasó a sus cuentas personales bajo la rúbrica de “gastos reservados de la secretaria de comunicaciones de presidencia”, y que se usó para eventos de exposición mediática de Saca.

publicidad

Puede leer: Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

Según el juzgado, dos días antes de Saca, rendirá su declaración el exsecretario privado de Saca, Élmer Charlaix, también, en una audiencia especial solicitada por la defensa.


El expresidente y miembros de su exgabinete son acusados del desvío de $246 millones de la Cuenta del Tesoro de Casa Presidencial a cuentas privadas, bajo los delitos de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.