Cerrar [X]

Nacionales

Saca y Martínez irán a programa “Yo Cambio”

Redacción DEM

jueves 16, febrero 2017 - 12:02 am

Los internos del sector nueve del penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, serán integrados al programa “Yo Cambio” de Centros Penales, aseguró ayer el director de esa institución, Rodil Hernández.

¿Van a integrar el programa Yo Cambio?, preguntó una periodista, “Sí, van a ingresar”, respondió Hernández.

El funcionario aclaró que ninguno de los reos que están en las 14 celdas de ese sector deben llenar algún tipo de requisitos para ingresar al programa, porque es obligatorio para todos los privados de libertad.“Yo Cambio, no es opción, es el modelo de gestión nuestra. No hay ningún requisito. Todos los privados de libertad deben ingresar, inclusive la pandilla”, aseguró ayer el director de Centros Penales.

publicidad

Sobre qué actividad podrían realizar, el director Hernández señaló que puede ser cualquier programa que el modelo ya tiene.

El programa “Yo Cambio” pretende realizar campañas de servicios a la ciudadanía por parte de los privados de libertad en fase de confianza y semi libertad, dice el sitio web de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Recordemos que el programa de gestión tiene programas generales, programas específicos y al menos siete programas particulares dedicados al modelo de gestión. (Las actividades de ellos)dependerá de la gestión técnica y el grupo técnico criminológico”, dijo ayer Hernández.

El sector nueve de Mariona alberga al expresidente Antonio Saca, a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de juventud, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial. Mientras que por el caso de trata de menores, el exlocutor Maximiliano González y tres empresarios más. También, el exfiscal Luis Martínez guarda prisión en ese lugar, luego de haber sido recapturado el 13 de enero.

 

 

12 reos

Alberga el sector nueve del penal La Esperanza, conocido como Mariona.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Penales desmiente supuesto intento de suicidio de expresidente Saca

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) desmintió este lunes, por medio de Twitter, la información …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos compete perseguir el delito”: Muyshondt

  Ante las declaraciones de la Iniciativa Social para la Democracia quienes piden investigar a miembros del …

MÁS INFORMACIÓN
Notifican a Fiscalía contra dos magistrados de CSJ por revelar documentos privados

  Un grupo de abogados presentó esta mañana un aviso a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.