Cerrar [X]

Nacionales

Saca y Martínez se adaptan a régimen penitenciario: DGCP

Enrique García

miércoles 25, enero 2017 - 12:00 am

Luis Martínez fue capturado el 13 de enero. / DEM

El expresidente, Antonio Saca; el exfiscal, Luis Martínez, Maximiliano González y otros imputados del caso de trata de menores, se han adaptado al régimen penitenciario, según lo confirmó ayer el director de centros penales Rodil Hernández.

“Se han sometido a las reglas”, aseguró Hernández en referencia a que ingieren los mismos alimentos, utilizan la misma agua, duermen en los mismos catres, y tienen el mismo número de visitas que el resto de la población reclusa. “No tienen ningún privilegio”, reiteró el funcionario.

publicidad

Explicó que en caso del ex fiscal Martínez aún permanece en el sector cuatro de la penitenciaría de Metapán, y que aún no está decidido su trasladado al penal La Esperanza, más conocida como Mariona. “No es cierto, él continúa en Metapán”, dijo en la entrevista televisiva de TVO.

También desmintió que el exmandatario no fue trasladado al sistema penitenciario por falta de espacio.


Los referidos reos permanecerán detenidos por un periodo de seis meses, a la espera de sus respectivas audiencias preliminares, por diferentes delitos; y en el caso de Saca, hasta que la cámara resuelva la revocatoria solicitada por la defensa.

 

Traslados

El director de Centros Penales confirmó que al menos 15 pandilleros vinculados a crímenes contra policías y militares serán trasladados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, esta semana.

Actualmente son más de 50 sujetos los que se encuentran en celdas de aislamiento en ese reclusorio, por homicidios contra agentes militares y policiales.

Sobre la muerte de un reo en esa penitenciaría, ocurrida el pasado domingo, confirmó que fueron de la misma estructura delictiva a la que pertenecía la víctima.

También anunció que ayer tarde recibiría las ofertas para la compra de dos mil brazaletes electrónicos, para reos de mediana peligrosidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía dice presentará acusación fuerte en caso Saca

Los analistas financieros esperaron el último momento para presentar los peritajes que definirán e...

MÁS INFORMACIÓN
Peritajes de caso Saca aún no son entregados a juez

La defensa del exmandatario pidió ayer, una ampliación para el periodo de instrucción en el Juzga...

MÁS INFORMACIÓN
La danza de los millones

Don Tony y sus movidas hoy tienen bien jodidas a personas y colaboradores que le hacían …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.