Cerrar [X]

Política

Sacerdote responde a Lorena Peña qué pensaba Romero del aborto

Redacción Web-DEM

jueves 5, abril 2018 - 6:52 am

Fotografía: Archivo

El sacerdote Edwin Henríquez,  de la Parroquia Divino Niño, le respondió a la diputada Lorena Peña sobre la despenalización del aborto, un tema del que abiertamente la funcionaria ha expresado estar a favor.

En una entrevista televisiva transmitida en esta semana, a Peña se le preguntó sobre la problemática, en cuya discusión salió a relucir el pensamiento del beato Monseñor Romero, un fiel crítico de las problemáticas sociales del país durante el conflicto armado.

publicidad

“No puedo asegurar sobre qué diría Monseñor Romero en el tema del aborto. Respeto mucho al santo y no puedo opinar en nombre de él”, expresó Lorena Peña.

Ante esto, el padre Edwin le respondió con una homilía del beato dicha un 18 de marzo de 1979. “¡No matarás! Yo quisiera llevar también esta palabra breve a ese mar inmenso de ignominia que mata hasta en las extrañas de la madre. El aborto, crimen abominable, también es matar y pensar que la que tortura, la que asesina es su propia madre. ¡No matarás!”, fueron las palabras escritas a través de su cuenta de Twitter donde etiquetó a Peña.


La diputada ha mostrado su interés de reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en cuatro causales, cuando  lleve el propósito de salvar la vida de la mujer gestante y preservar su salud, cuando sea embarazo producto de violación sexual, al existir malformación del feto y a las menores víctimas de violación y estupro.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones rechazan despenalizar aborto

Varias organizaciones de la sociedad civil protestaron ayer frente a la Asamblea Legislativa para exigir que …

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones de ONU piden “respetar derechos de las mujeres” en debate sobre aborto

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Fondo de …

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes piden a Asamblea no aprobar aborto

Un grupo de jóvenes del movimiento “Provida” se manifestaron este miércoles contra el aborto, en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.