Cerrar [X]

Sin categoría

Sala admite demanda contra elección de diputados suplentes de PARLACEN

EFE

viernes 28, octubre 2016 - 4:39 pm

corte-suprema-de-justicia-csj

 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió este viernes una demanda de inconstitucionalidad contra la elección de los diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En la admisión, la Sala pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la declaratoria de inconstitucionalidad, documentada en un acta con fecha del 27 de marzo del 2015, donde se declara electos a los diputados suplentes del PARLACEN.

publicidad

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por un ciudadano quien aseguró que los diputados suplentes no representan al pueblo, esto porque considera no han sido elegidos por el voto “directo, igualitario y secreto”, tal como lo establece la Constitución de la República.

La Sala informó que admitió la demanda dado que cumple con todos los requisitos para “demostrar la supuesta vulneración al carácter directo del voto contenido en el artículo 72 y 78 de la Constitución”. Asimismo, la entidad mencionó que han concedido “audiencia a los diputados para que se pronuncien al respecto de conformidad al artículo 11 de la Constitución”.


La resolución fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime y Rodolfo González.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado pide a Sala anular elección de Fiscal General

El abogado Héctor Rodríguez pidió, esta mañana, anular el decreto legislativo que nombró a Douglas Meléndez …

MÁS INFORMACIÓN
Piden anular elección de magistrada Liévano en TSE

  El abogado penalista Edenilson Martín  Batres Argumedo presentó hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la elección …

MÁS INFORMACIÓN
Piden anular elección de actual Corte de Cuentas

El Centro de Estudios Jurídicos presentó esta mañana una demanda de inconstitucionalidad contra la elección de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.