Cerrar [X]

Política

Sala admite demanda de amparo contra despido realizado por CEPA

Viernes 3, Julio 2015 - 5:44 pm

CSJ-SALA-CONSTITUCIONAL

 

A través de un comunicado de prensa, la Sala de lo Constitucional ha admitido hoy, una demanda de amparo solicitada por una mujer tras un supuesto despido injustificado. Se trata de una exempleada de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) que trabajó más de 10 años en el área contable de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (Fenadesal), y quien solicitó el amparo el mes pasado.

Según el comunicado, “la demandante alega que, a pesar de que tenía más de once años de laborar para referida institución, el día 27 de marzo de 2015 se le informó verbalmente que su relación laboral había sido terminada, pues la empresa ‘ya no era rentable'”.

publicidad

A la demandante se le ofreció una indemnización, la cual no aceptó. Según reza el comunicado “la demanda de amparo cumple con los requisitos mínimos de admisibilidad y procedencia establecidos por la legislación procesal, por lo que fue admitida y se ordenó que, mientras dure la tramitación del proceso de amparo, el Presidente de CEPA deberá abstenerse de separar a la demandante del cargo que desempeñaba dentro de FENADESAL, y de nombrar a otra persona para sustituirla”.

La mujer podrá seguir desarrollando su cargo, durante este tiempo. informó la Sala.


La admisión de la demanda de amparo fue firmada por unanimidad por los magistrados Óscar Pineda, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuesta negociación para retirar demanda contra Sánchez Cerén

La actual administración de la universidad, sería el resultado de una negociación política entre...

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.