Cerrar [X]

Política

Sala admite demanda de Marchelli contra concejo de San Salvador

Redacción Política

viernes 12, enero 2018 - 4:26 pm

El año pasado, Xochitl Marchelli, síndica de la alcaldía de San Salvador, demandó a Nayib Bukele en el Tribunal de Etica del FMLN.

 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de amparo de la síndica Xochitl Marchelli contra el concejo de San Salvador por dejar sin efecto su nombramiento en el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) y ordenó restituirla como medida cautelar.

publicidad

Como medida cautelar, la Sala ordenó al concejo que la restituya con todas las funciones mientras resuelve el caso. La resolución de admisión fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Sidney Blanco.

Marchelli fue nombrada, el 5 de mayo de 2015, directora suplente del consejo directivo del Isdem durante tres años, que concluirían el 30 de abril de 2018.


El 2 de agosto de 2017, el concejo ordenó dejar sin efecto el nombramiento a partir del 7 de agosto de 2017 y nombró al concejal Rodolfo Pérez en el cargo.

La demandante sostiene violación a derechos de audiencia, defensa y estabilidad laboral, argumentos que la Sala evaluará según la resolución de admisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.