Cerrar [X]

Conectados

Sala Braille celebró aniversario de fundación

Arte y Cultura

sábado 15, julio 2017 - 12:00 am

El evento fue realizado ayer/ DEM

La Sala Braille de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), celebró ayer sus 36 años de fundación al servicio de las personas ciegas y de baja visión del país.

La actividad contó con un acto cultural donde participó el Coro Magisterial del Ministerio de Educación, que deleitó a los asistentes con piezas musicales de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Además, se entregó reconocimientos al mérito a tres mujeres ciegas destacadas en diferentes áreas de la sociedad salvadoreña.

publicidad

El acto fue presidido por la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado; el director de la Binaes, Manlio Argueta; el coordinador de la Sala Braille, Vicente Escobar, y la asesora presidencial, María Isabel Rodríguez, entre otros invitados especiales.

Manlio Argueta destacó la importancia de tener una Sala Braille en la Biblioteca, ya que la convierte en un referente en la promoción de la bibliografía en este sistema. “La Sala tiene además el servicio de audiolibros, y en esta semana entregaremos otros para el disfrute de las personas que hacen uso de este espacio”, explicó el director de la Binaes.


La Sala Braille de la Binaes fue creada el 14 de julio de 1981, por iniciativa del Centro de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas y de la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños. Actualmente posee bibliografía en braille de las áreas de literatura, leyes, historia, tratados internacionales, matemática y física, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.