Cerrar [X]

Nacionales

Sala Civil hará audiencia por apelación de Cardoza

Juan Carlos Vásquez

lunes 23, abril 2018 - 12:02 am

López Cardoza fue reelecto como diputado para el periodo 2018-2021. / DEM

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene previsto instalar hoy, la audiencia de apelación por el supuesto enriquecimiento ilícito del diputado  Antonio López Cardoza.

La máxima instancia en materia civil deberá resolver la apelación que la Unidad Anticorrupción presentó en la cual muestra su inconformidad por la resolución que la Cámara Segunda de lo Civil emitió a favor del legislador el 3 de marzo del año 2017.

publicidad

Los magistrados decidirán si confirman la decisión de la Cámara o la modifican, la pretensión fiscal es que se declare responsable a López Cardoza por enriquecimiento ilícito y que se le inhabilite por diez años para que no pueda ejercer ningún cargo público.

Las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, en su resolución declararon no responsable al legislador señalado por el Ministerio Público de  un incremento patrimonial injustificado de $1,571,375.01, pero sí a su esposa. La Cámara dijo que la Unidad Anticorrupción no puedo probar la existencia del enriquecimiento ilícito en el ejercicio de las actividades económicas y durante los dos períodos en los que había fungido como legislador durante los años 2009 al 2015.


En ese período según las magistradas, López Cardoza obtuvo beneficios económicos principalmente de las excesivas prestaciones económicas que le brinda el cargo de diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Cardoza no votará por CSJ y augura que su caso “se les va a caer”

Diputado dice que se abstendrá de votar para que vean que no busca “apoyo con ningún magistrado...

MÁS INFORMACIÓN
Sala suspende entrega bienes de López Cardoza

La Fiscalía General de la República argumentó a los magistrados que la Sala de lo Civil no aplic...

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Sala Civil inaplica ley contra enriquecimiento ilícito

El Fiscal pide a la Sala que suspenda la ejecución de la sentencia emitida por la Sala de lo Civil ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.