Cerrar [X]

Política

Sala de lo Constitucional dictará medidas para hacer cumplir fallos, ante llamados de desacato

Redacción Política

jueves 18, mayo 2017 - 10:51 am

 

El magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González advirtió para cada resolución dictada por este tribunal, de aquí hasta julio de 2018 que termina su función, emitirán también “las medidas pertinentes” para que estos sean cumplidos.

“Para tranquilidad de la ciudadanía, que a pesar de llamados de desacato de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo para hacer cumplir sus fallos, la Sala tiene las suficientes herramientas legales para hacer cumplir sus fallos; que nuestros fallos sean cumplidos no depende de si los funcionarios quieren o no quieren”, aseguró el funcionario, en una entrevista transmitida por El Noticiero de Canal 6.

publicidad

González reaccionó así a las protestas contra la Sala luego de que ésta liberara el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Area Metropolitana de San Salvador (Sitramss) como medida cautelar.

“Llegaremos hasta 2018 esta integración de la Sala y puedo asegurarle que para cada fallo que dictemos estarán las medidas pertinentes para que este sea cumplido”, expresó.


Agregó que fue el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien aseguró que no hubo concesión del Sitramss. “El proyecto de Sitramss yo creo que es un buen proyecto, lo que pasa es que este tipo de adjudicación no puede ser dedazos”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supremo venezolano decide asumir competencias del Parlamento por su desacato

  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió hoy que asumirá las competencias del Parlamento, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.