Cerrar [X]

Nacionales

Sala de lo Contencioso ordena a alcaldía de Santa Tecla seguir polémico contrato de luces led

Redacción DEM

viernes 15, diciembre 2017 - 7:29 pm

En una medida cautelar, la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia, ordenó a la alcaldía de Santa Tecla seguir el contrato que tiene con la empresa de origen colombiano, AGM El Salvador S.A. de C.V., en concepto de mantenimiento y administración del servicio de alumbrado público de dicho municipio.

La medida cautelar firmada por todos los magistrados, excepto la presidenta de esta, dice que la comuna teclaña deberá permitir que la demandante (empresa AGM El Salvador S.A. de C.V.)  prestar los servicios que son inherentes en el contrato como el mantenimiento de las luminarias ya instaladas, la reposición, el retiro, restitución y arreglo de las correspondientes.

La resolución da cinco días para que la alcaldía entregue a los magistrados los expedientes o el procedimiento de contratación y la finalización del contrato de la empresa demandante.

publicidad

Por su parte, la magistrada presidenta, Dafne Sánchez, razonó su voto disidente y dijo que la medida cautelar produce “un daño al interés general en beneficio de los intereses privados de la parte actora, en el sentido que seguirá cancelando mensualmente por parte de la autoridad demandada, la cantidad estipulada en el contrato, en concepto de mantenimiento y administración del servicio de alumbrado público”, señala Sánchez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bar es clausurado en Santa Tecla

Por vender bebidas alcohólicas sin permiso y estar ubicado en una zona residencial, la alcaldía de …

MÁS INFORMACIÓN
Solicitan llamar a la Asamblea al alcalde de Santa Tecla

  Diputados del FMLN y familias beneficiadas con el proyecto habitacional La Gran Manzana, del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.