Cerrar [X]

Nacionales

Sala desestimó demanda contra director del ISSS por servicios oftalmológicos

Iliana Cornejo

martes 24, julio 2018 - 11:22 am

En una resolución con fecha 12 de julio, la Sala de lo Constitucional negó el amparo a tres pacientes oftalmológicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quienes dijeron a los magistrados que se les había vulnerado su derecho a la salud, porque se trasladó el servicio de cirugía para ese servicio, al hospital Policlínico Zacamil.

Originalmente, el servicio era brindado en el hospital general del ISSS, pero el director de la institución, Ricardo Cea, explicó que un plan de reordenamiento y de descentralización de servicios llevó a trasladar las cirugías para beneficiar más derechohabientes.

A través del proceso judicial, la Sala comprobó que lo dicho por el titular del ISSS era lo correcto. “No existe vulneración alegada por que el traslado del servicio de cirugía oftalmológica del ISSS hacia el Hospital Policlínico de Zacamil fue realizado con el propósito de mejorar la atención brindada no solo a los pacientes oftalmológicos de dicho instituto, sino también a los del resto de especialidades médicas atendidas en el Hospital General y en dicho traslado se veló porque las condiciones técnicas del hospital receptor de ese servicio fueran las adecuadas”, señala el fallo firmado por los ahora exmagistrados.

publicidad

El amparo fue presentado por los pacientes Omás Antonio Vásquez López, José Alberto Rodríguez Fermán y Gilberto de Jesús Rodríguez Marroquín.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos serán los centros de votación de la Fedaes

La Federación de Abogados de El Salvador (Fedaes) dio a conocer los lugares en los que …

MÁS INFORMACIÓN
Incertidumbre total sobre investidura de Puigdemont como presidente catalán

La incertidumbre era total este lunes en torno la celebración de la sesión del martes en …

MÁS INFORMACIÓN
Sala resuelve que acatar llamado a integrar JRV es deber ciudadano

La obligación de acudir al llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para integrar las Juntas Receptoras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.