Cerrar [X]

Nacionales

Sala habilita uso libre de carril Sitramss

Iliana Cornejo

lunes 8, mayo 2017 - 5:03 pm

El carril de Sitramss será de uso público a partir del próximo jueves 11 de mayo, según ordena la Sala de lo Constitucional. Foto: Archivo DEM

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia habilitó el uso público y libre de los carriles segregados para la circulación del Sitramss, según la Sala “no deben existir restricciones en el desplazamiento vehicular, procurando la fluidez que permita al mayor número de personas, la utilización de tales bienes de uso público”.

La decisión de cuatro de los cinco magistrados de la Sala, es una medida cautelar de un proceso que el tribunal conoce y será aplicada a partir del próximo jueves 11 de mayo.

publicidad

Para Nelson García es una decisión en contra de los usuarios del Sistema.

“Se pueden generar muchos accidentes de tránsito, ya que va a ser usado por todos. Todavía no conocemos la reacción de la empresa operadora que podrá hasta suspender las actividades… Esto va a complicar más el tráfico en la zona”, de acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson García.


Ademas, a petición de la Presidencia de la República la Sala de lo Constitucional llama a cuatro magistrados suplentes, para que no “se ponga en duda la imparcialidad” del tribunal, para que resuelvan la recusación planteado contra los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González, Florentín Meléndez y el magistrado suplente, Eliseo Ortíz.

“Ellos no se pronuncia de fondo”, dijo el viceministro con Radio Sonora, “en buen salvadoreño, ellos dicen: me salgo yo pero los voy a fregar a todos los que usan el SITRAMSS”, agregó.

En la misma resolución dictada por la Sala, esta tarde, también aceptan la intervención, en el proceso,  del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en calidad de tercero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.