Cerrar [X]

Política

Sala iniciaría próximo martes estudio del caso de Ana Vilma de Escobar

Redacción Web-DEM

miércoles 13, junio 2018 - 9:02 am

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, confirmó esta mañana que el martes de la próxima semana iniciaría el estudio del caso de la exvicepresidenta de la República y exdiputada, Ana Vilma de Escobar, por presunto enriquecimiento ilícito.

A inicios de este año, la Sección de Probidad de la CSJ informó que analizaba las pruebas de descargo presentadas por altos funcionarios luego de hallazgos encontrados sobre sus patrimonios y que, además, ya había entregado a la Comisión de Ética y Probidad un informe sobre el caso de la diputada.

Puede leer: Probidad analiza pruebas de cinco altos funcionarios

publicidad

“Terminado el caso Bukele, el siguiente y que esperamos que inicie el próximo martes es el caso de Ana Vilma de Escobar”, dijo el magistrado en entrevista matutina de Radio 102 Nueve.

González también informó que los otros casos que “podríamos intervenir los magistrados salientes” son el de los expresidentes de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y Guillermo Gallegos, así como el del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Corte Plena tiene seis casos de Probidad bajo estudio

El magistrado de la Sala también se refirió al caso del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, luego que ayer la CSJ decidió certificar y remitir a la Fiscalía General de la República (FGR) el expediente y una adenda de la Sección de Probidad sobre Bukele, al no ordenar juicio en su contra por indicios de enriquecimiento ilícito.


“En el caso del señor Bukele, el martes de la semana pasada tuvimos un debate y 6 de los magistrados dijimos que lo que podría ser el no pago de impuestos podría ser por enriquecimiento ilícito, pero 9 dijeron que no lo era”, dijo.

También: CSJ pide a FGR investigar posibles ilícitos de Bukele

Además, detalló que se ha pedido al Ministerio Público que investigue “los ingresos que percibió el ex alcalde o donaciones que no fueron incluidas en la declaración y las licitaciones por más de 30 millones de dólares”.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISD y universidades ofrecen asesorar a diputados en elección de magistrados CSJ

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados crean subcomisión que entrevistará candidatos a magistrados CSJ

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa eligió esta tarde a la subcomisión Política que será …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reiniciar investigaciones por asesinato de Roque Dalton

Juan José Dalton, hijo del poeta salvadoreño, Roque Dalton, asesinado un 10 de mayo de 1975, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.