Cerrar [X]

Política

Sala nombra al juez para investigar viajes de Funes

viernes 11, marzo 2016 - 12:03 am

La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia hizo pública ayer una resolución de seguimiento, donde nombra al juez Ramón Iván García, magistrado de la Cámara de la segunda sección del centro, para investigar los documentos extaviados sobre los viajes del expresidente Mauricio Funes y la ex primera dama de la república, Vanda Pignato.

En la misma resolución, la Sala ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación, la Dirección de Migración y Extranjería, a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Secretaría de Participación Ciudadana,  Transparencia y Anticorrupción, ambas de la presidencia de la república, “exhibir, certificar y entregar documentos registrados en sus archivos relativo a los viajes internacionales, privados o misiones oficiales, incluyendo logística de seguridad y transporte”, al juez García.

Además, esta información también la requiere a la Autoridad de Aviación Civil, a la Dirección general del presupuesto, del Ministerio de Hacienda y a la Secretaría de Inclusión Social.

publicidad

A pesar de un aviso enviado por la presidencia de la República, la Sala también notificó a la Fiscalía General de la República, para investigar la posible comisión de delito y requirió a la Corte de Cuentas enviar informe de alguna auditoría realizada o control, de los viajes del ex mandatario y la ex primera dama. La Sala de lo Constitucional dio por no cumplida la medida cautelar, luego que el presidente de la República, Salvador Sánchez, dijera a la Sala que no cuentan con la información solicitada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Carmen Aída Lazo se inscribe al PCN en búsqueda de la vicepresidencia

Esta mañana, Carmen Aída Lazo, se afilió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para competir para la …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.