Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Sala opera como si fuera oficina jurídica de ARENA”, FMLN sobre caso SITRAMSS 

Redacción Web-DEM

Lunes 30, Enero 2017 - 7:54 am

Fotografía tomada de: Diálogo con Ernesto López

 

 

publicidad

Diputados del partido de gobierno, FMLN, hablaron sobre la admisión de la demanda por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que exige al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la Asamblea Legislativa qué expliquen con qué bases dieron paso a la concesión del Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La diputada Norma Guevara fue categórica al asegurar que lo que en realidad existe es “un alineamiento de la Sala a un grupo que cada vez que a la derecha no le gusta algo, opera como si fuera la oficina jurídica de ese grupo”.

Guevara desmintió que el carril del SITRAMSS haya sido entregado a privados. “El carril no es privado, es del Estado. Está destinado para mover a la mayor población, para mover en menor tiempo, con mayor calidad, por eso no les gusta que la gente (lo) vea bien”.

Esta opinión también fue compartida por su colega, Santiago Flores, para quien el tema trata de “desviar la atención y recursos del Estado y no ponerle atención a la gente”. Además, aseguró que no cree que la población, “se va a dejar quitar el SITRAMSS”. Por ello, enfatizó que “la sala debería actuar más cautelosamente”.

En el escrito se dice que “deberá solicitarse a la Asamblea Legislativa que rinda informe sobre la constitucionalidad de los artículos. 41 y 43 LTTTSV, en cuanto a que, a criterio del Presidente de la República, en el primero de ellos se habilita la segregación de carriles de la vía pública en las condiciones requeridas por el SITRAMMS, con la sola decisión de una autoridad administrativa del ramo de transporte; y, en el segundo, se autoriza la instauración en la vía pública de terminales con las características especificadas para el uso del SITRAMSS, con el solo aval de una autoridad administrativa también del ramo de transporte”.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele demanda a LPG por calumnia y difamación

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele presentó dos demandas contra La Prensa Gráfica por los …

MÁS INFORMACIÓN
Disney recibe otra demanda por plagio

Denise Daniels, una especialista en paternidad y desarrollo infantil, tomó una acción legal y presentó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons