Cerrar [X]

Nacionales

Sala ordena a Defensa investigar desaparición forzada de jóvenes en San Martín

Iliana Cornejo

jueves 8, marzo 2018 - 4:27 pm

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al Ministerio de la Defensa investigar la desaparición forzada de William Ernesto Hernández López y de Bryan Alexander Juárez García, ambos de 17 años de edad, quienes habrían sido capturados por seis militares, el pasado 30 de julio del 2014.

Lea también: 20 meses sin pistas de Bryan y William

“Se ordena que el Ministro de la Defensa Nacional y el Jefe del Estado Mayor Conjunto realicen nuevas indagaciones internas y exhaustivas sobre las desapariciones forzadas de los jóvenes, con el objeto de determinar lo sucedido y los responsables concretos desde el inicio de su desaparición hasta el momento actual en que se desconoce su paradero, para localizarlos y hacer cesar la lesión a sus derechos constitucionales”, señala un comunicado difundido esta tarde, por la Sala.

publicidad

Puede interesarle: Presentan hábeas corpus por dos desaparecidos

La Sala también le dice a la Fiscalía General de la República que debe seguir investigando el paradero de William y Bryan, porque aún no han aparecido.


Según narran los testigos, desde el mercado los jóvenes fueron llevados por los soldados a las cercanías de la iglesia Luz del Mundo, donde habrían sido subidos a un pick up blanco, sin placas. Posteriormente, fueron vistos por última vez junto a los militares en la colonia Santa María, una zona dominada por la pandilla MS, la contraria a la que “manda” en la colonia Anémona. donde residían.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.