Cerrar [X]

Sin categoría

Sala resolvería pronto demanda contra Consejo Nacional del Salario Mínimo

Iliana Cornejo

jueves 19, enero 2017 - 11:42 am

Consejo Nacional del Salario Mínimo./DEM Archivo

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, señaló que estarían prontos a resolver la demanda de inconstitucionalidad que presentó la Sociedad de Comerciantes de Industriales Salvadoreños (SCIS) contra el proceso y conformación del Consejo Nacional del Salario Mínimo.

“Este es otro caso que también lo resolveremos pronto, esperamos que en las próximas semanas sea revisado”, confirmó esta mañana.

publicidad

Blanco dijo que los magistrados “ya tuvieron las primeras discusiones”, sobre el caso. La demanda fue presentada el pasado 21 de diciembre y según el presidente de la SCIS, argumenta que fueron violados los artículos 144 y 47 de la Constitución de la República, así como el artículo 144 de la OIT, que manda que los asuntos laborales se diriman en entes tripartitos, con participación de la empresa privada, trabajadores y gobierno.

Además, la demanda busca que se anule el actual Consejo Nacional del Salario Mínimo, para convocar a nuevas elecciones y sustituirlo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan fijar salario mínimo de trabajadores a domicilio

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró el miércoles inconstitucional por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.