Cerrar [X]

Deportes

Salah nombrado mejor jugador de Premier League

AFP

domingo 13, mayo 2018 - 11:27 am

Foto: AFP

Sin sorpresa, el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah ganó el premio de mejor jugador de la temporada en la Premier League, otorgado por un panel de votantes salidos de los medios, de grupos de aficionados y de organismos del fútbol inglés, elegidos por el principal patrocinador del campeonato.

Se trata de su tercera gran recompensa individual en Inglaterra, tras haber sido elegido por sus pares (PFA Players’ Player of the Year) y por los periodistas (Football Writers’ Association Footballer of the Year).

publicidad

El actual máximo goleador de Premier League (32 tantos) y futuro finalista de la Liga de Campeones (26 de mayo frente al Real Madrid) sucede al centrocampista francés Ngolo Kanté.

Salah superó en la clasificación al centrocampista Kevin De Bruyne, al guardameta David De Gea y a los delanteros Harry Kane y Raheem Sterling.


Tras llegar al Liverpool el año pasado por 40 millones de euros, tras dos buenas temporadas en el AS Roma, en las que no convenció a los dirigentes, el internacional egipcio es ya uno de los favoritos para el Balón de Oro de France Football, recompensa individual más prestigiosa, otorgada a fin de año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 40 personajes del mundial

Por lo bueno, por lo malo o por lo insólito, todos ellos han destacado en Rusia …

MÁS INFORMACIÓN
Mohamed Salah firma nuevo contrato “de largo plazo” con el Liverpool

El delantero estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, firmó un "nuevo contrato de largo plazo" …

MÁS INFORMACIÓN
Balance de las estrellas El objetivo de las estrellas es ganar el Mundial y convertirse en serios candidatos al Balón de Oro de este año.

La primera fecha de la fase de grupos dejó actuaciones buenas y malas de los jugadores que están llamados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.