Cerrar [X]

Nacionales

¿Saldrá del país en Semana Santa? Tome en cuenta estas recomendaciones

Yessica Espinoza

jueves 22, marzo 2018 - 4:45 pm

Dado que las instituciones de gobierno tienden a cerrar sus servicios en el período vacacional, la Dirección General de Migración y Extranjería informó a la población salvadoreña y turistas extranjeros sobre el servicio extraordinario que brindará en las vacaciones de Semana Santa.

La institución abrirá los días sábado 24, lunes 26 y martes 27 de marzo en horario normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde pero solo en las sucursales ubicadas en Pasatiempo, Salvador del Mundo y Usulután.

¿Qué se podrá tramitar?

publicidad

En esos días, se podrá tramitar el pasaporte, revisión de actas notariales y el pre chequeo de excursiones.

1. Pasaporte:


Si es primera vez y la persona es mayor de edad debe presentar: DUI original vigente (más una copia ampliada al 150 %) y cancelar $25 en las oficinas anteriormente mencionadas.

En el caso de los menores de edad, se presentará partida de nacimiento original y reciente; los padres deben presentar DUI original, vigente y una copia ampliada al 150 % y cancelar $25. Si el menor de edad solo es acompañado por uno de los padres debe presentar una autorización notarial con firma legalizada o por medio de un poder en el que se haga constar que uno de los padres da su autorización para que tramite el pasaporte. Si ambos padres ya fallecieron, se debe presentar la partida de defunción original y si el menor no vive con los padres y desea salir del país, el acompañante debe presentar la autorización notarial legalizada o un poder otorgado por ambos padres.

2. Revisión de actas notariales:

Según Migración, consiste en revisar los permisos de salida para constatar si el notario que respaldó el trámite está autorizado y si cumple con lo establecido en la Lepina. Este servicio es gratuito.

3. Pre chequeo de excursiones:

Es un servicio para hacer más ágil el paso por las fronteras de las personas que viajan en buses, es decir evitar que cada uno de los viajeros baje hasta las ventanillas a registrarse.

Para hacer uso del servicio, se debe descargar el formulario de pre chequeo en www.migracion.gob.sv y luego enviarlo al correo electrónico prechequeo.administracion@seguridad.gob.sv para su verificación. Si se avala, la persona encargada del grupo debe presentarse a las oficinas de Migración con el formulario impreso y digital y cancelar $0.50 por persona. Migración señala que el pre chequeo debe solicitarse por lo menos 48 horas antes del viaje.

Recomendaciones para los que planean salir del país:

Revisar vigencia del pasaporte o Documento Único de Identidad (DUI) para salir por cualquier frontera.

Los menores de edad deben viajar con pasaporte vigente y en buenas condiciones.

Si el menor de edad viaja solo, en compañía de uno de los padres o con una tercera persona, debe portar un permiso para su salida, a través de un acta notarial en la que conste la firma de ambos padres y que se garanticen las disposiciones de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Están obligados a presentar acta notorial todos los menores salvadoreños aunque tengan doble o triple nacionalidad; los que residan en un país extranjero y los extranjeros que residen en el país.

Las fronteras estarán habilitadas las 24 horas del día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roxana Webb se despide de Hechos por medio de Instagram con esta foto

Roxana Webb de Quiñonez, seguirá siendo presentadora de Noticiero Hechos en su emisión estelar, pero anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto es que las botellas son las fieles compañeras de los de Hola El Salvador

Las botellas no pueden faltar en la mano de los presentadores del programa de canal 12, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.