Cerrar [X]

Conectados

Sale a la venta el primer teléfono robótico del mundo

EFE

viernes 27, mayo 2016 - 1:18 pm

Robohon

Archivo EFE

El primer teléfono móvil robótico del mundo, RoBoHon, un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, salió ayer a la venta en Japón, donde han abierto una cafetería para que los clientes lo prueben.

El dispositivo desarrollado por la compañía Sharp junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi -padre de “Kirobo”, el primer robot astronauta-, salió al mercado japonés con un precio base de 198.000 yenes (unos 1.600 euros/1.800 dólares).

publicidad

Para marcar el lanzamiento, la compañía con sede en Osaka, en el centro de Japón, abrió ayer el RoBoHon Café en Tokio, donde los visitantes podrán probar el terminal hasta el próximo 7 de junio, según informó la agencia local Kyodo.

El fabricante electrónico nipón está produciendo unas 5.000 unidades al mes del dispositivo, con el que aspira a liderar este tipo de telefonía móvil tras el acuerdo de compra alcanzado con la compañía taiwanesa Hon Hai, también llamada Foxconn, famosa sobre todo por ensamblar los iPhones e iPads para Apple.


El robot humanoide de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso puede utilizarse, además de como terminal móvil, como proyector de vídeo, fotos o mapas, y ofrece una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide.

La inteligencia artificial de RoBoHon le permite también recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplicaciones de helicóptero-taxi, una escapatoria al tráfico en las megápolis

Pocos minutos después de reservar su trayecto utilizado una aplicación para smartphone, Agostino Fernandes sobrevuela Bangalore …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook confirma que accede a datos de internautas ajenos a la red social

Facebook, inmersa en un escándalo de desvío de informaciones personales, confirmó el lunes que recababa datos …

MÁS INFORMACIÓN
Astrónomos detectan la estrella más distante jamás vista

Astrónomos estadounidenses captaron la estrella normal más distante jamás observada, a unos 9.000 millones de años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.