Cerrar [X]

Entretenimiento

Sale a subasta la antorcha olímpica que portó Jenner en 1984

martes 7, julio 2015 - 11:00 am

Tomada de internet

Tomada de internet

La antorcha olímpica que el atleta estadounidense Bruce Jenner, ahora conocida como Caitlyn tras su cambio de sexo, portó en 1984 será subastada este mes en Chicago (EE.UU.), anunció hoy la casa Heritage Auctions.

La pieza, por la que se esperan obtener al menos 20.000 dólares, es propiedad de Bob Lorsch, un empresario californiano que organizó el relevo que Jenner hizo en el lago Tahoe, entre Nevada y California, ocho años después de ganar la medalla de oro en decatlón en los Juegos de Montreal.

publicidad

Se trata del primer recuerdo de Jenner que sale a la venta desde su cambio de sexo, que la llevó de nuevo a los titulares en Estados Unidos, donde es también muy conocida por sus apariciones en televisión.

“Quizás ningún atleta en la historia ha transitado un camino tan tortuoso por los distintos estadios de la fama como Jenner”, dijo en un comunicado Chris Ivy, el director de subastas deportivas de Heritage.


Ivy recordó la evolución de Jenner desde estrella del deporte a protagonista televisiva y, posteriormente, a “pionera y protagonista de la conversación global sobre los transgénero”.

En 1984, con motivo de los Juegos de Los Ángeles, Jenner fue el encargado de hacer entrar la antorcha olímpica en California, dentro de un programa en respaldo de la juventud.

La subasta se celebrará el próximo 30 de julio dentro de una sesión especial dedicada a recuerdos deportivos en Chicago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maluma besa en la boca a su tía y desata críticas 

El reguetonero, Maluma generó fuertes críticas entre sus seguidores, tras el beso que le diera a …

MÁS INFORMACIÓN
“Despacito” arrasa en los Grammy Latino

  Pasito a pasito, suave suavecito, "Despacito", el éxito mundial de Luis Fonsi, ganó el jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Kardashian prefirió tomar un batido de sardinas antes que hablar de Khloe y Kylie

Kim Kardashian tomó quizá una de las decisiones más difíciles de su vida al decidir entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.