Cerrar [X]

Internacionales

Sale del hospital la última sobreviviente de tragedia de Chapecoense

DPA

viernes 16, diciembre 2016 - 10:45 am

azafata-chapecoenseUna azafata boliviana se convirtió hoy en la última persona que sobrevivió a la tragedia aérea del club de fútbol brasileño Chapecoense en ser dada de alta del hospital de Colombia donde se recuperó de múltiples heridas y fracturas.

La auxiliar Ximena Suárez sufrió una fractura en la mano derecha, una lesión en un tobillo y heridas en diversas partes, pero los médicos de la Clínica Somer, ubicada en el municipio de Rionegro, próximo a Medellín, consideraron que ya puede volver a su país.

Funcionarios del centro médico indicaron que la azafata y los familiares que la acompañan en Colombia viajarán a Bolivia el próximo domingo.

publicidad

La tragedia ocurrió el 28 de noviembre, cuando el avión chárter que transportaba a Chapecoense hacia Medellín se estrelló en un cerro del departamento de Antioquia (noroeste) tras quedarse sin combustible.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, todo el cuerpo técnico, varios dirigentes del club, invitados especiales y periodistas.


Solo seis personas sobrevivieron: los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto, un periodista y dos miembros de la tripulación boliviana, todos los cuales ya retornaron a sus países, a excepción de Suárez.

Chapecoense se desplazaba a Medellín para disputar el 30 de noviembre ante el Atlético Nacional el primer partido por la final de la Copa Sudamericana, torneo que a la postre le fue adjudicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Tailandia supieron como sorprender a Britney Spears desde las alturas

Aazafatas de la aerolínea de bajo costo Nok Air aprovecharon un avión vacío para recrear el …

MÁS INFORMACIÓN
El curioso malestar que hizo regresar un vuelo con destino a Los Ángeles

  Un avión con ruta de Londres hacia Los Ángeles, California, tuvo que volver a su punto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.