Cerrar [X]

Política

Salgado cuestiona dos licitaciones

Magaly Torres

Jueves 12, Mayo 2016 - 12:01 am

Will-Salgado

Wilfredo Salgado señala anomalías en licitaciones. / DEM

El exalcalde de San Miguel Wilfredo Salgado señaló ayer supuestas irregularidades en dos licitaciones durante la actual administración del alcalde Miguel Pereira.

Según Salgado, el jefe edilicio de San Miguel acaba de presentar una licitación de un presupuesto de $2 millones diseñado desde el periodo de su administración para pavimentar una calle y hacer un mini bypass.

publicidad

Salgado afirmó, en entrevista con Telecorporación Salvadoreña (TCS), que los presupuestos que presentaron tres de las cinco empresas que postularon a la licitación están $200 mil abajo del precio original de la obra. Agregó que la adjudicación le quedó a la empresa que tuvo el quinto lugar con $200 mil arriba del precio. “Amenazando a las que quedaron en primero y segundo lugar que, si meten un recurso a la ley (de licitaciones), no les darán trabajo en las licitaciones del Gobierno y que los van a cortar”, dijo.

Salgado dijo que otro caso similar sucedió con la obra del estadio de San Miguel. “Para ese proyecto lanzaron de licitación aproximadamente $950,000, pero nadie participó porque pusieron un monto bien bajo, pero cuando ya podían adjudicar de dedo pusieron un monto alto”, comentó Salgado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatura de Pereira aún no está firme en San Miguel

Argumedo Benítez presentó en julio un amparo en la Sala de lo Constitucional para frenar la candid...

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado dice FMLN cuidará votos de GANA

El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, quien busca recuperar la comuna de la ciudad oriental …

MÁS INFORMACIÓN
Pereira celebra y rivales alistan un amparo

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, celebró su triunfo obtenido en las elecciones del partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.