Cerrar [X]

Política

Salgado dice nunca ha fumado, ni consumido licor o drogas, ni ha sido bisexual

Redacción Política

lunes 23, julio 2018 - 3:17 pm

Guillermo Gallegos respaldó a Wilfredo Salgado como precandidato presidencial de GANA. Fueron entrevistados el Canal 21. @dialogo21

Con el respaldo de Guillermo Gallegos, diputado y vicepresidente de Campaña, Wil Salgado, exalcalde de San Miguel, informó hoy que se inscribirá como precandidato a la Presidencia de la República del partido GANA el próximo miércoles en la mañana.

“Primero, yo nunca he fumado cigarrillo, nunca he tomado licor, nunca me he endrogado, nunca es nunca, nunca he sido bisexual, eso hace la diferencia como persona para tomar decisiones al resto de candidatos, yo tengo entendido que cuando las personas usan droga su capacidad no es la misma”, respondió en el programa Diálogo con Ernesto López del Canal 21, ante la pregunta sobre cuál sería su diferencia respecto a otros candidatos presidenciales.

publicidad

 

VEA LAS DECLARACIONES DESDE EL MINUTO 37:00


El entrevistador le respondió por qué hacía esas afirmaciones. “Ya saldrán los candidatos que se drogan y se han drogado en el pasado, los candidatos que les gusta ambos géneros, que se esconden ratos en el closet y salen del closet”, contestó.

El exfuncionario aseguró que otra diferencia respecto a los candidatos es que él proviene de la pobreza. “Lo otro, ninguno de los cuatro tiene el valor que yo tengo, tema de la corrupción, privilegios, tema de la delincuencia, la mayoría de los partidos han hecho negocios con la delincuencia… Jamás he negociado con terroristas ni lo pienso hacer”, declaró.

La decisión de Salgado de inscribirse como precandidato presidencial fue tomada luego de que GANA no lograra acuerdo con ningún partido para alianzas o coaliciones. El exalcalde migueleño aseguró que deberían dejar participar a Bukele como candidato. “Deben dejarlo participar para que ahí se vea que es lo que dice que es”, afirmó.

Nosotros no anduvimos buscando a nadie, nos buscaron y nos ofrecieron alianzas, coaliciones, la vicepresidencia en algunos casos y después no coincidimos en un punto neutral. Ante esa situación, Wil (toma la decisión). Él nos va a representar nuestra bandera”.
Guillermo Gallegos
Vicepresidente de Campaña de GANA

Gallegos aseguró que al interior de GANA no se logró un solo criterio sobre a quién respaldar y detalló que él se identificaba más con la propuesta de Carlos Calleja. “Teníamos diferentes visiones. Agradezco al movimiento de Nayib, el que nos hayan invitado… La aparición de Wil nos viene a dar una fortaleza también, un candidato propio nos da muy bien”, dijo.

La apuesta al 100 % es ganar en primera vuelta y la segunda apuesta es pasar a segunda vuelta, no estamos pensando en pegarnos en nadie”.
Wilfredo Salgado
Aspirante presidencial de GANA

Salgado aseguró que hay un “hombre de nacimiento” interesado en la candidatura a la vicepresidencia en GANA.

El compañero de fórmula de Salgado podría ser Juan Carlos Mendoza. Consultado este lunes por Diario El Mundo, el diputado Mendoza, de GANA, confirmó que asistirá a inscribirse junto a Salgado el miércoles y agregó que las elecciones internas no cierran la posibilidad a una coalición con otro partido. “No les inhibe, siempre estaría abierta la posibilidad a una coalición. El partido siempre estaría abierto”, explicó.

Gallegos aseguró en el Canal 19 que no harán una “pantomima” de las elecciones internas de GANA. “Nuestro proceso está abierto. Si hay alguien interesado también es bienvenido. Nosotros no vamos a hacer una pantomima, a consolidarnos como una fuerza importante en este país, vamos a competir para ganar, personalmente yo apoyo a Wil”, afirmó. No respondió sobre una posible coalición en segunda vuelta. “Eso no lo sabemos, porque puede ser que GANA pase a segunda vuelta”, dijo.

Sobre la declaración de Salgado que quiere un “gobierno militar”, aseguró que no lo ve del todo mal. Aunque es presidente de la Comisión de Defensa, Mendoza dijo que él no es militar. “Habría que ver la idea que él tiene, si es una propuesta de gobierno, yo pienso que ahorita lo que más demanda la población es seguridad. No veo del todo mal, habría que analizarla, ver la propuesta que lleva”, respondió.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.