Cerrar [X]

Política

Salgado insiste en fraude y Pereira dice son chambres

Edgardo Rivera

martes 13, marzo 2018 - 12:04 am

El candidato a alcalde de GANA, en San Miguel, Wilfredo Salgado, reiteró ayer su llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a repetir elecciones, al señalar acciones de fraude por parte del candidato del FMLN, Miguel Pereira. Salgado presentó un listado de 79 personas que llevó según Salgado el FMLN como vigilantes o miembros de mesa residentes en otros municipios o que no pertenecen al padrón de San Miguel, o su sexo no coincidía en su documento.

Salgado dijo que el FMLN ingresó a las salas donde se escanearon actas para transmitirlas y ahí hubo “manchones, tachaduras y aumentos de votos”. “Los que hicieron el mayor fraude fueron los que estaban escaneando las actas”, dijo.

El TSE ha admitido el recurso de nulidad presentado por Salgado. En la admisión, Olivo se excusó de conocer el caso. “Yo me he excusado de conocer en razón de que el señor Wil Salgado ha manifestado que va a interponer denuncias en mi contra, yo también me reservo el derecho de denunciarlo a él”, dijo ayer.

publicidad

Pereira, por su parte, dijo que una cosa es que el TSE admita un recurso presentado por Salgado y otra es que resuelva, consideró que las acusaciones de Salgado son parte de “un guión” que GANA iba a seguir una vez perdiera las elecciones. Se mostró seguro de su triunfo y que está más preocupado en organizar el carnaval de San Miguel e impulsar proyectos, que atender a “chambres” de la familia Salgado.

“Debe presentar pruebas y a este momento no las hemos visto”, dijo Pereira. Refirió que Salgado está pensando en crear las condiciones para volver a competir en las elecciones de 2021. Salgado dijo que está listo para presentar las pruebas cuando el organismo colegiado del TSE lo cite. Ayer repartió a los medios el listado donde aparecen las personas que asegura trasladó el FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.