Política

Salgado retira la denuncia contra Bukele

Redacción DEM

martes 31, julio 2018 - 12:01 am

El exalcalde de San Miguel Wilfredo Salgado, quien aspiraba a la candidatura presidencial de GANA, no solo la retiró, sino también lo hizo con una denuncia que había interpuesto contra Nayib Bukele. Ayer, la Fiscalía informó oficialmente que Salgado no reiteró el aviso contra Bukele.

En la denuncia, que había sido firmada por Salgado, se sostenía que la inscripción de Bukele como precandidato presidencial en el partido GANA se había dado sin la presencia de miembros del Tribunal Electoral Nacional (TEN) y posiblemente por terceras personas.

Bukele publicó en Facebook Live que llamó (telefónicamente) a Andrés Rovira, presidente de GANA, para inscribirse en ese partido y que se inscribió a las 11:25 de la noche del 25 de julio. Salgado sostuvo que Bukele no se inscribió en la sede de GANA y que lo constató porque su agente de seguridad vigiló la entrada del local hasta la medianoche en que se vencía el plazo.

publicidad

Ayer, la Fiscalía dio a conocer que Salgado llegó a declarar y que retiró la denuncia, ya que no se sentía ofendido. Salgado no ha revelado las reales razones de su retiro de precandidatura y las atribuye únicamente a que los diputados le retiraron el respaldo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no inscribe a Nayib Bukele porque le falta documentación

TSE ha dado tres días a fórmula de GANA para que complete documentación. De no presentarlos, dene...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele lanza su campaña electoral en La Unión

El candidato presidencial insitió en que construirá un aeropuerto en La Unión y que ello permitir...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal aprueba nueva bandera aqua del partido GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer la nueva bandera del partido GANA que nació con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.