Cerrar [X]

Política

Salgado tendrá como rival a su hijo en internas de GANA

Antonio Soriano

sábado 15, julio 2017 - 12:03 am

Wil Salgado, exalcalde de San Miguel, se enfrentará a su hijo, Wil Salgado Gómez, en las elecciones internas del partido GANA, a desarrollarse este domingo en San Miguel.

Los Salgado se han inscrito  para correr por la candidatura a alcalde de San Miguel en las elecciones municipales del próximo año, enfrentando a Miguel Pereira, del FMLN y actual alcalde migueleño.

Junto a los Salgado, se ha inscrito Ángel Rubio, quien es un empresario de importaciones en ropa yelectrodomésticos de San Miguel.

publicidad

El exalcalde de San Miguel confirmó a Diario El Mundo que su hijo se inscribió en el proceso electoral interno del partido GANA. “Yo le dije a mi hijo que no se inscribiera, pero él me dijo que el proceso era abierto y que él quería participar. No se le puede negar la oportunidad de participar porque la ley lo facilita para poder hacerlo”, declaró Salgado.

El hijo de Salgado es actualmente diputado propietario del Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Ayer, Salgado padre pidió por medio de cuenta de Twitter  apoyo a las bases de GANA a su candidatura y también solicitó que respalden a su hermano Numan Salgado para candidato a diputado por San Miguel. El exedil calificó las dos candidaturas de “la dupla Sa-Sa”.

De los tres candidatos para alcalde de San Miguel, solo Wil Salgado inscribió la planilla completa, mientras que su hijo y Rubio se inscribieron de forma “individual”.

Eso significa que, si cualquiera de ellos dos gana las votaciones internas, trabajarán con la planilla propuesta por el exalcalde migueleño.

 

Estrategia

Una fuente del partido GANA explicó a Diario El Mundo que la candidatura del hijo de Salgado es una estrategia del mismo Wil Salgado.

De acuerdo con el informante, Salgado teme que sus rivales políticos busquen inhibirlo en su candidatura, ya sea desde presiones por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR) u otra institución pública.

En ese caso, dice la fuente política, quien podría ser inscrito es el hijo de Wil Salgado, aunque, según ese cálculo, necesitan que el hijo de Salgado salga en segundo lugar en las votaciones internas de este domingo.

 

Apoyo

Wil Salgado pidió ayer en su cuenta en Twitter apoyo para su candidatura y la de su hermano Numan Salgado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a 60 años de cárcel a atacantes de PPI del Parlacen

Ambas partes fueron citadas para la lectura del fallo, pero la Fiscalía no llegó....

MÁS INFORMACIÓN
Involucran a quinto pandillero en ataque a PPI del Parlacen

En el juicio, dos testigos ofertados por defensa aseguraron que un pandillero apodado “Cejas” am...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra acusados de matar policía de Parlacen

La vista pública inició ayer con las declaraciones de los testigos ofertados por la Fiscalía, per...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.