Cerrar [X]

Política

Salgado y Pereira en pugna por la “denuncia” de Bukele

Redacción Política

miércoles 24, enero 2018 - 12:00 am

Salgado dijo ayer que Pereira le presionó el “pescuezo” cuando se saludaron en el Canal 21. Le pidió debatir. / C. 21

El exalcalde de San Miguel Wilfredo Salgado insistió ayer en que San Miguel tuvo miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que no provenían de San Miguel, sino de otros municipios. Sostuvo que ello les hubiera costado tres años de cárcel a los miembros de mesa electoral.

La disputa revivió porque el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reveló, casi tres años después de la elección de 2015, que el FMLN trasladó cinco mil  votos de San Salvador en San Miguel y que lo reclamó al partido. En el video, divulgado por el Canal 12, no explica  por qué no reveló ese traslado de votos en 2015. “Es imposible movilizar cinco mil personas y menos venir a decirlo tres años después”, respondió ayer Miguel Pereira, en Canal 21.

publicidad

Pereira cree que Salgado lo acusa porque Bukele y el exalcalde podrían ser fórmula presidencial en 2019, algo que Salgado descartó. El alcalde agregó que el gerente de Salgado en su gestión municipal “es esposo de la jefe regional de la Corte de Cuentas”.

En marzo de 2015, Salgado denunció esta anomalía en 40 mesas de votación y que que el FMLN había movilizado 3,000 personas de otros municipios como vigilantes con credenciales que les “regalaron” otros partidos como el PCN. Salgado y Pereira tuvieron ayer un tenso encuentro en las instalaciones del canal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía reportó alza de más del 80 % en ingresos y en los gastos

Los gastos totales han subido de $11.4 millones en 2004 a $39.4 millones en 2016 según Hacienda....

MÁS INFORMACIÓN
Diputado del FMLN ve como candidatos fuertes a la presidencia a Pereira y Muñoz

  "Veo a Miguel Pereira como un candidato fuerte pero también hay otros compañeros que dan la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.