Cerrar [X]

Nacionales

Salida de salvadoreños de EE.UU. afectaría recuperación de Houston

Redacción web / DEM

miércoles 10, enero 2018 - 8:54 am

 

La cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a El Salvador, anunciada a inicios de esta semana por el gobierno de Estados Unidos, afectaría a aproximadamente 36,000 inmigrantes salvadoreños que residen en Houston, Texas, lo que podría tener repercusiones en la recuperación de dicha área tras el paso del huracán Harvey, según líderes empresariales que han manifestado su preocupación por el impacto económico.

Del total de inmigrantes salvadoreños que viven en Houston, se estima que un 20% trabaja en la industria de construcción, así lo manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de esa ciudad estadounidense.

publicidad

“Esto es lo único que muchos de ellos saben (…) Esto es lo que han hecho y entonces y entonces estás recibiendo a alguien que ya tiene un conjunto de habilidades”, manifestó Murillo.

Además, externó su preocupación por el futuro en la recuperación de Houston, tras los efectos que dejó Harvey en su paso por esa ciudad. Murillo enfatizó que si los inmigrantes salvadoreños abandonan el país, no habrá suficientes trabajadores para la reconstrucción y otros grandes proyectos, como la ampliación de autopistas y nuevos edificios en el Texas Medical Center.


Un reciente estudio indica que la deportación de inmigrantes salvadoreños podría costarle alrededor de $1.8 mil millones a la economía de Estados Unidos, incluyendo la pérdida de productividad y los impuestos que aportan los inmigrantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.