Cerrar [X]

Política

Salida de Zablah intentaba romper 43 votos: Mata

Antonio Soriano

viernes 25, agosto 2017 - 12:00 am

“Este día renuncio al partido, muchas gracias”, dijo el 17 de agosto Francisco Zablah luego de una plenaria. / DEM

Rolando Mata, diputado del FMLN, aseguró ayer que  las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y ARENA pidieron al diputado Francisco Zablah salirse de GANA para romper una correlación de 43 votos a favor del partido de izquierda.

“Ellos pensaron que lo íbamos a aprobar (reforma de pensiones propuesta por el Gobierno), entonces, obli-garon a Zablah a renunciar de GANA para que no haya posibilidades de 43 votos para aprobar cualquier ley”, aseveró el diputado.

publicidad

“La presión de ARENA para Zablah fue de tal manera que pierde su candidatura, ya no podría ser con la resolución de tránsfugas, y, como se sale de GANA, pierde el asiento en junta directiva, sale del Parlamento. Cuando vieron que no sucedió, ahora está diciendo que va a regresar”, agregó Mata.

El diputado Mata aseguró que las AFP son quienes pagan la campaña electoral del diputado Zablah.


“Es un tipo que ya está casado con quien le paga la campaña y son estos señores de las AFP, no lo hace por ciencia, es por pura manio-bra”, comentó el diputado del partido de Gobierno.

Diario El Mundo llamó en repetidas ocasiones al diputado Zablah para conocer su opinión, pero no atendió las llamadas ni los mensajes de texto a su teléfono móvil.

Por su parte, la diputada Milena Calderón de Escalón, subjefa de la fracción legislativa de ARENA, consideró que fue una “declaración irresponsable” del diputado Mata. Mientras tanto, su compañero de fracción, Ernesto Muyshondt, calificó la aseveración de Mata de una “burrada”.

Una fuente aseguró que la renuncia de Zablah se debió a diferencias en GANA porque Zablah ha votado diferente. Otra fuente dice que  la discordia se debió a que GANA apoya a otro candidato en lugar de Zablah. Sin embargo, estas versiones no fueron confirmadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.