Cerrar [X]

Política

Salud con $170 millones para dos hospitales

Martes 8, Diciembre 2015 - 12:02 am

Chalchuapa

Gobierno proyecta construir nuevo hospital Rosales. / DEN

Violeta Menjívar, ministra de Salud, llegó ayer a Casa Presidencial a rendir ante el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su informe de labores del año 2015.

La funcionario recibió en la casa de gobierno  muy buenas noticias del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

publicidad

La ministra dijo en el inicio de su discurso que el funcionario le había avisado ayer mismo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya aprobó un préstamo de $170 millones para la construcción de hospitales.

De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, uno de los hospitales nuevos a construir será el Rosales. Y uno más en el norte de San Salvador para prestar servicio de salud, debido a que el hospital Zacamil ya no da abasto.

“El presidente Salvador (Sánchez) dejará un moderno y nuevo Hospital Nacional Rosales y vamos a construir un nuevo hospital en el norte de San Salvador, para atender a esa población”, dijo la ministra durante la presentación del balance del gobierno.

De acuerdo con la Ministra,  para el año 2016 el Ministerio de Salud invertirá más de $11 millones en 67 nuevos establecimientos del primer nivel de salud, inaugurará el nuevo Hospital Nacional de La Unión, pondrá en funcionamiento la Unidad Nacional de Radioterapia para el tratamiento del cáncer y dos nuevas Farmacias Especializadas.

Y en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se iniciará, en el 2016, la construcción de un hospital en San Miguel y proyecta habilitar el primer Policlínico Pediátrico para fortalecer la atención a la población infantil a nivel nacional.

Según el informe de gestión del Ministerio, el gobierno ha invertido este año la cantidad de $22.4 millones  para el equipamiento de 30 hospitales nacionales y 14 millones para la compra de equipo médico para establecimientos del ISSS.

 

$170 Millones

Ministerio de Salud se proyecta la construcción de un nuevo hospital Rosales y uno m·s en la zona norte del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente salvadoreño aborda tema pensiones con representantes de AFP

Representantes de las AFP Confía y Crecer fueron recibidos, esta mañana, por el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén inaugurará obras de remodelación en el estadio Barraza

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inaugurará la primera fase de remodelación del estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Acercamiento con partidos políticos, uno de los temas que destaca presidencia

A pesar de las diferencias en las mesas de negociación conformadas para abordar los temas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons