Cerrar [X]

Nacionales

Salud consultará con OPS sobre aplicación de vacuna del dengue

viernes 11, diciembre 2015 - 12:03 am

VacunaLa vacuna del dengue ya es una realidad en México, el primer país del mundo en autorizar su uso.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) aprobó la comercialización de la vacuna tras acreditar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica en un protocolo global en el que participaron más de 40,000 pacientes.

La vacuna, desarrollaba por la farmacéutica Sanofi Pasteur, fue autorizada tras un proceso de análisis de más de dos años que contempló un intercambio de información con los principales expertos en la materia a nivel nacional e internacional.

publicidad

Al respecto, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, manifestó que la aplicación de la vacuna en El Salvador aún no ha sido abordarda por las autoridades y que antes de tomar una decisión al respecto necesitan consultarlo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Todavía no hemos abordado el tema, preferiría que nos dieran la oportunidad de contestarlo mañana. No hemos llegado a ese punto y tendríamos que consultarlo con la OPS”.


Según el laboratorio que fabrica la vacuna, la misma está indicada para personas de entre nueve y 45 años que viven en zonas donde el dengue es endémico y funciona para los cuatro serotipos del virus causante de la enfermedad.

Las autoridades de salud mexicanas señalan que la vacuna tiene una eficacia promedio del 60,5 % para la prevención de dengue y de un 93,2 % para la prevención de dengue grave”.

 

93 % Efectividad

La vacuna tiene una efectividad del 93 % para prevenir dengue grave.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan osamentas de dos mujeres en Santa Tecla

Las osamentas de dos mujeres sin identificar fueron encontradas, ayer, por las autoridades en la finca …

MÁS INFORMACIÓN
El Apertura 2018 arrancará con un clásico

Anoche se realizó el sorteo del torneo Apertura 2018, que arrancará el próximo 28 de julio, …

MÁS INFORMACIÓN
Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Este miércoles se eliminaron los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.