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Salud contabiliza 795 quejas por mala atención

viernes 11, septiembre 2015 - 12:01 am

salud

Autoridades de Salud durante el lanzamiento en agosto de 2014 de Oficina de Derecho. a la Salud del Hospital Nacional Bloom. /Minsal

Al menos 795 quejas han sido reportadas durante 2015 en los centros de salud pública. Según el Ministerio de Salud la mayoría de estos reclamos son por el maltrato que han sufrido los usuarios por parte de diferente personal al momento de recibir atención en la red pública.

La titular de Salud, Violeta Menjívar indicó que las quejas han sido registradas en las 35 Oficinas de Derecho a la Salud instaladas en los hospitales nacionales, así también en las ubicadas en las cinco regiones del país.

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En las mismas oficinas también se han recolectado 1,571 solicitudes de los usuarios. Las mismas han ido desde ayuda para la tramitación de citas, adelantos de las consultas, procesos externos de exámenes clínicos, y apoyo exterior.

En el quinquenio pasado se recibió un total de 11,505 peticiones, de las cuales 1,700 fueron denuncias que se remitieron para su investigación a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos , Alcaldías, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Defensoría del Consumidor y Fiscalía General de la República.


De hecho, a raíz de estas quejas recolectadas en los nosocomios, ayer se realizó un foro con empleados para mejorar el servicio.

2,366 Denuncias y peticiones

En 2015 se registran 2,366 quejas y solicitudes de derechohabientes.




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