Cerrar [X]

Nacionales

Salud descarta casos de sarampión en el país

miércoles 11, febrero 2015 - 12:02 am

Piden a los padres de familia no desestimar la vacunación.

Piden a los padres de familia no desestimar la vacunación.

El Ministerio de Salud descartó que actualmente exista riesgo de un brote de sarampión en el país ya que el 95% de la población mayor de cinco años ha sido vacunada y el riesgo de contraer la enfermedad es bajo. No obstante, debido al importante brote de sarampión en Estados Unidos, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, recordó a la población la importancia de mantener al día el cuadro de vacunación de los niños.

Según el Minsal, la vacuna contra el virus del sarampión está disponible en todas las unidades del salud del país y debe colocarse en dos dosis; la primera a los 12 meses de edad y el refuerzo a los cuatro años. Salud hizo un llamado para que los padres de familia no dejen de vacunar a sus hijos, sobre todo si planean viajar hacia Estados Unidos.

publicidad

En el caso de los bebés menores de un año se recomienda la lactancia materna exclusiva y evitar el contacto con personas sospechosas de la enfermedad.

El sarampión es muy contagioso y entre sus principales síntomas están fiebre alta, problemas respiratorios, y erupción en la piel. Si existe sospecha de la enfermedad es importante que la persona consulte pronto ya que un paciente con sarampión puede sufrir complicaciones que podrían derivar en sordera, neumonía o incluso la muerte.


El Salvador no registra casos de sarampión desde el 2001, pero Salud ha dado la indicación de reforzar la vigilancia sanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos consideran como “amenaza” cambios en salud

El Colegio Médico señaló como "amenaza" y "casería de brujas" los cambios que la la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Expertos sugieren no cambiar vacuna contra neumococo

Expertos aseguran que la diferencia de las vacunas es que la PCV13 brinda más protección....

MÁS INFORMACIÓN
Minsal debe salario de tres meses a médicos residentes

Tres meses de sueldo debe el Ministerio de Salud (Minsal) a un aproximado de 110 médicos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.