Cerrar [X]

Nacionales

Salud destinará $15 millones para escalafón 2017

Lilian Díaz

viernes 20, enero 2017 - 12:00 am

Desde el año pasado, los sindicalitas exigieron el cumplimiento íntegro del escalafón . / DEM

Aún sin tener detalles de lo aprobado, el viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza, confirmó que han destinado que los $15 millones aprobados por la Asamblea Legislativa, el pasado 19 de enero, sean destinados para el escalafón de los empleados de la cartera de estado, con la salvedad que el aumento sólo se aplicará para los que tienen un salario menor a $2 mil.

“No conocemos todavía en detalle lo que fue aprobado, pero según los debates se contaban con $15 millones para la inclusión del escalafón. Hay que tomar en consideración que el pago completo del escalafón suponía $26 millones, de esos solo han sido asignados 15 millones”, enfatizó el viceministro.

publicidad

Anteriormente, la ministra de Salud, Violenta Menjívar había dispuesto de $10.2 millones para el pago de este incentivo, el cual sería dado a los trabajadores que ganaran menos de $1,500. Con los $4.8 millones, adicionales aprobados, el Minsal asegura que el 93 % de los empleados de este sector recibirían el escalafón este año.

El viceministro de salud dijo que la titular iniciará, pronto, las discusiones para reformar la ley del escalafón,y que los cambios sean aplicados en 2018. Actualmente, la ley establece que el aumento salarial es para todos los empleados del ministerio.


Por otro lado, el viceministro Espinoza manifestó que el atraso en la aprobación del presupuesto ya había tenido consecuencias, tales como el no funcionamiento del Hospital de La Unión y que muchos establecimientos de salud estaban en peligro de perder su equipamiento, incluyendo a los hospitales y las unidades.

“La aprobación de prosupuesto significa que podríamos empezar a andar el hospital de La Unión, que podemos ejecutar todo lo que está asignado apara la inversión en salud”, dijo ayer, el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.