Cerrar [X]

Nacionales

Salud estudia seis muertes por dengue

Miércoles 23, Septiembre 2015 - 12:03 am

DENGUE

La gravedad de los casos reportados ha aumentado. /DEM

Seis casos están siendo analizados  en Atlanta, Estados Unidos,  para determinar si la causa de muerte fue el dengue, dijo ayer el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, dijo que aún se tienen que recopilar y concentrar todos los expedientes, “para poder determinar la causa de muerte, la mayoría son niños”, aclaró.

publicidad

Así mismo mencionó que las autoridades contabilizan una disminución en casos sospechosos de dengue, sin embargo, han aumentado al 59 % los casos confirmados de esta enfermedad, así como el aumento al 79 % de las hospitalizaciones.

Espinoza aceptó que el aumento de la gravedad de los casos de dengue no es algo que dependa solo de los servicios de salud, ya que solo se limitan a recibir los casos que llegan con esta enfermedad y tratar de que éstos no se compliquen.

“Las alzas en las hospitalizaciones han tenido mucha relación con la alta densidad del vector, así como también que en este año están circulando las cuatro “z”  (cepas) del zancudo transmisor del dengue”, dijo Espinoza.

Dos muertes por dengue han sido confirmadas este año.Un niño de 11 años de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, que falleció el pasado 2 de julio; y una niña de año y nueve meses de San Martín, San Salvador, quien falleció el   9 de junio. Ambos casos fueron reportados en el hospital Benjamín Bloom.

Por el momento, el Ministerio de Salud no va a lanzar otra  campaña de prevención, mientras espera los resultado del proyecto  con peces “alevines”para acabar con las larvas de zancudo que transmiten el dengue y la chikunguña; además piden a la población que limpie los recipientes donde se almacenan agua.

79 % Aumento

Es el aumento de las hospitalizaciones en lo que va del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a vinculado con homicidio de policía en Apopa

El personal del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: homicidios en El Salvador se han reducido en un 50%

En la intervención que tuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons