Cerrar [X]

Entretenimiento

“Salvador” la película que intentó retratarnos hace 30 años

Javier Maldonado

lunes 10, octubre 2016 - 4:48 pm

salvador-2

El drama de un corresponsal estadounidense que cubre la Guerra Civil de El Salvador fue nominado a los premios Oscar de La Academia hace 30 años. El filme “Salvador” dirigido por el controvertido director Oliver Stone logró colarse en los Oscar, justo un año después de que la cinta se estrenara, y cuando el cineasta también había sido nominado por la película “Pelotón” que lo consagró como Mejor Director.

El largometraje trata sobre la aventura de Richard Boyle (James Woods) un periodista con problemas con el alcohol y las drogas que viaja con su mejor amigo (James Belushi) a cubrir la Guerra Civil de El Salvador. Allí se enamorará de una chica salvadoreña llamada María (Elpidia Carrillo), quien tratará de salvarle la vida.

publicidad

La película trató de retratar algunos escenarios salvadoreños, pero la crítica fue dura al destacar algunas exageraciones de la cinta.

“Salvador” también incluyó en su guión la muerte de cuatro eclesiásticas estadounidenses, incluyendo a Jean Donovan, y el asesinato del arzobispo Óscar Romero a manos de un escuadrón de la muerte.

salvador-3

“Salvador” recibió entonces dos nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de mejor actor (Woods) y mejor guion original (Stone y Boyle); pero también duras críticas sobre la falta de detalle en cómo se había retratado los hechos salvadoreños, incluso con algunas exageraciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden investigar a vicepresidente Ortiz por crímenes de guerra

También pidieron que fuera investigado el secretario general del FMLN, Medardo González. ...

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran centro cultural en lugar de masacre El Mozote

El Mozote ya cuenta con Casa de la Cultura y escenario para sus conmemoraciones...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.