Cerrar [X]

Conectados

Salvadoreña contribuyó a creación de ley contra maltrato animal en Costa Rica

CARMEN LEMUS / DIARIO EL MUNDO

jueves 8, junio 2017 - 5:02 pm

La cineasta Paula Heredia acumula otro gran triunfo por la creación de su filme “ El Tucán que Inspiró a una Nación” (Toucan Nation)

Este filme que contribuyó a que el gobierno costarricense acelerara el proceso de la creación de una ley contra el maltrato animal. Rodado en Costa Rica y los Estados Unidos tuvo- en noviembre pasado- su estreno regional en el Festival Internacional de Cine Suchitoto FICS y en el festival Sheffield de Inglaterra, antes de ser transmitido por Discovery/Animal Planet en más de 150 países alrededor del mundo.

La realizadora compartió la alegría del triunfo en su Facebook personal: ¡Muy honorados de que nuestro trabajo haya tenido impacto!, celebró.

publicidad

“¡MUY muy ORGULLOSOS! A un año del estreno de El Tucán que Inspiró a una Nación/Toucan Nation la ley de protección animal será firmada en Costa Rica el 11 de Junio y el Humane Society ha reconocido nuestra película con el premio GÉNESIS”, añadió la compatriota que en abril fue noticia al agenciarse- en Nueva York- el premio Génesis por su película El Tucán que Inspiró a una Nación (Toucan Nation) la cual aboga por la protección y los derechos de los animales.

El premio Génesis también ha sido otorgado a otras figuras como: Jon Stewart, Ricky Gervais, Leonardo DiCaprio, Morgan Spurlock, Bill Maher.


Heredia fue invitada personalmente por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a la firma de la ley este próximo domingo.

A su vez la directora agradeció a los que le ayudaron a concretar su proyecto: “Gracias a mis colegas–el mejor equipo transnacional de producción documental en el mundo! Dahlia Fischbein, Daniel Sznajderman, Rob Burgos, Abigail Iglesias, Gustavo Fallas, Daniel Freiberg y mis productores ejecutivos John Hoffman, Spencer Haber y Larry Garvin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica suspende a fiscal general por escándalo de cemento chino

El pleno de la Corte Suprema de Costa Rica suspendió por tres meses al fiscal general, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica, golpeada por tormenta Nate, se prepara para más lluvias

Una nueva onda tropical amenaza con descargar lluvias el fin de semana sobre Costa Rica, que …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador es el tercer país que más sobornos paga en Centroamérica

Un tercio de los salvadoreños ha pagado sobornos para acceder a servicios básicos, revela reporte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.