Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreña es acusada de racista en España tras golpear a actor con botella

Redacción web / DEM

lunes 5, marzo 2018 - 4:39 pm

Una salvadoreña, de 33 años de edad, fue detenida durante el fin de semana, luego de golpear con una botella de cerveza a un actor y ser formalmente acusada de racista en España.

De acuerdo con europapress.es, la mujer gritó  “No quiero negros en el local, ni delante mía”, cuando estaba en el mismo lugar que ella el actor de origen africano Marius Makon. Todo sucedió en un bar de Móstoles.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, el actor también conocida como Elton Prince, llegó a local junto con amigos y se acercó a la barra del establecimiento para hacer su pedido, pero fue interrumpido por la salvadoreña que sin mediar palabra le golpeó la cabeza con una botella de cerveza.

publicidad

“Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca”, agregó la mujer.

Conocidos los hechos, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid así como ante la especial de delitos de odio a raíz de los hechos cometidos contra el actor.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.