Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreña gana primer juego en Copa Libertadores y se mete en la pelea

Agencia AFP

jueves 12, octubre 2017 - 9:56 am

Fotografía: Alejandra Herrera capitana de River Plate previo al inicio del encuentro contra Capiatá. /Conmebol

La salvadoreña Alejandra Herrera volvió disputar los 90 minutos en el segundo partido de River Plate en la Copa Libertadores Femenina, el cual ganó 2-1 al Deportivo Capiatá de Paraguay, resultado con el que el equipo argentino se mete en la pelea por las semifinales del torneo.

Las “millo” se repusieron a un gol tempranero de Paola Genes de cabeza tras un tiro de esquina de las locales, pero luego River Plate se abalanzó a buscar el empate, mientras Capiatá aguantaba esperando la contra.

publicidad

Carolina Birizamberri estuvo a punto de poner el empate para la banda sobre los 19′, pero la portera del equipo paraguayo, Alicia Bobadilla, se mandó una buena atajada.

Luego fue la salvadoreña quien estuvo a punto de sorprender de tiro libre, pero vuelve a figurar la arquera sobre los 20′.


Después apareció de nuevo Birizamberri y colocó el gol del empate al 22′ y sobre los 30′ Laura Romero pudo darle vuelta al marcador, pero sacó un disparo mordido que controló bien Bobadilla y así ambos equipos se fueron tablas al descanso.

En el segundo tiempo volvió a dominar River intentando tocar a ras de piso, sumando hasta siete toques seguidos, y pronto le dio vuelta al marcador con un tiro de derecha al 58′ de nuevo de la uruguaya Birizamberri, quien firmaba el doblete que metía en la pelea a River.

Después del tanto reaccionaron las paraguayas en busca del empate, pues con el resultado estaban quedando eliminadas, pero no lo consiguieron. Con el resultado, River jugará a muerte el próximo domingo contra el Estudiantes de Guarico de Venezuela por el pase directo a las semifinales de la Libertadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.