Cerrar [X]

Mujer & Salud

Salvadoreña Lula Mena participa en Programa Mundial de Mujeres Mentoras

Redacción web-DEM

Sábado 9, Septiembre 2017 - 5:00 pm

 


¨No nos sentimos orgullosos de ser salvadoreños¨, dice la diseñadora y empresaria Lula Mena, durante una entrevista para la revista Fortune en Estados Unidos, en el marco de su visita a dicho país, donde participa en el Programa Mundial de Mujeres Mentoras organizado por dicha revista, en coordinación con el Departamento de Estado, y a la que asistieron 21 mujeres de todo el mundo.

Mena, notablemente afectada por la situación de violencia de El Salvador, habla sobre su empresa, lo que la llevó a independizarse y la inspiró a poner su negocio.

publicidad

¨No tenemos identididad como país, estamos perdiendo nuestras tradiciones¨, dijo y agregó que eso, en parte, la motivó a iniciar su empresa, que se dedica a la creación de accesorios para el hogar y la moda, los cuales son hechos por mujeres que viven en comunidades violentas o rurales de El Salvador.

¨Estas mujeres son seres humanos increibles, sin oportuidades¨, indica.


Muchas de sus empleadas, antes de comenzar a laborar con ella, vivían apretadas en una sola vivienda, con hasta seis familias en un casa, por la falta de condiciones económicas para vivir diferente. Ahora, asegura, algunos pueden darse el lujo de ser propietarios de sus viviendas y tienen acceso a servicios básicos, que antes no podían recibir.

“Estoy tratando de rescatar las técnicas tradicionales(…) Y tener una cara positiva de mi país donde quiera que vaya”, señala.

La actividad en la que participa Mena tiene una duración de tres semanas y tiene como compañeras a mujeres de diversos pais, desde Argentina hasta Zimbabue. Los mentores de este año son empresas como Fidelity, Mastercard, IBM , Accenture, S’well y Johnson & Johnson.

Mena fue emparejada con Sherrie Westin, EVP de impacto global y filantropía en el Sesame Workshop.

La Fundación Vital Voice apoya el desarrollo del programa y al terminar este, se tiene planeado mantener la conexión con cada una de las prticipantes.”Tuvimos que lidiar con el mismo tipo de problemas, no importa dónde vivas o qué haces.”

 

Acá la entrevista completa a la salvadoreña:

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes de EE.UU. tardan en madurar y tienen menos sexo que otras generaciones

Los adolescentes de EE.UU. maduran más tarde que los de generaciones previas y participan menos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.