Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreña simuló secuestro en España

REDACCIÓN / AGENCIAS (EFE)

Martes 5, Abril 2016 - 12:00 am

SALVADORENA-ESPANA

La fotografía que la joven hizo llegar a sus familiares y amigos para fingir el secuestro. /TOMADA DE EL PAÍS

La policía regional de Cataluña detuvo a una joven salvadoreña de 19 años por simular que la habían secuestrado en España, con el objetivo de engañar a sus familiares y no tener que volver a su país natal, donde su familia le pide que regrese para estar con su marido.

En declaraciones a Efe, el sargento Enric Martínez, jefe del área de Secuestros y Extorsiones de la policía catalana, explicó que la chica, que actualmente reside en Barcelona, simuló su rapto, enviando a sus familiares fotos suyas atada y amordazada.

publicidad

La investigación se inició el pasado 24 de marzo, cuando la policía recibió una llamada de emergencia que alertaba de que una chica salvadoreña estaba secuestrada en la ciudad. Los agentes contactaron con la madre de la supuesta víctima, que vive en El Salvador, y ésta les comentó que había hablado con su hija ese mismo día y que se encontraba bien.

La policía se puso en contacto con la mujer que realizó la llamada de emergencia, una amiga de la joven, que les aseguró que estaba secuestrada y les dio una fotografía que había recibido de la víctima atada y amordazada.

Ante los indicios de que se podía tratar de un secuestro real, la policía española contactó con familiares de la víctima en Barcelona, que les indicaron que habían recibido la fotografía de la chica atada y amordazada, pero también sabían que otras personas habían estado con ella y no apreciaron que estuviera retenida contra su voluntad.

Los agentes se desplazaron el pasado 26 de marzo a un piso donde la joven estaba sana y salva. Los agentes comprobaron entonces que todo había sido una invención de la víctima, por lo que fue detenida por un delito de simulación de delito; incluso descubrieron que hace unos meses había simulado ser ingresada en un hospital.

“No es muy común, pero cada año tenemos a dos o tres personas que fingen un secuestro, la mayor parte no conocen la manera de trabajar de las policías europeas y simulan estos actos pensando en las escasas investigaciones policiales que se realizan en algunos países”, dijo Martínez en declaraciones retomadas por el diario El País.

Días

La policía catalana dio con el paradero de la joven en dos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane confirma su renovación: “Estoy muy contento por esta confianza”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que ha renovado su contrato antes de que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons