Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreñas con histórica clasificación a Barranquilla 2018 en ‘freestyle’

ASTRID MEJÍA

jueves 8, marzo 2018 - 2:27 pm

FOTO: Celia Argueta, Vanessa Vásquez y Mónica Campos representarán a El Salvador en los Juegos C.A. y del Caribe en poomsae freestyle. / Diego García

El trío salvadoreño compuesto por Mónica Campos, Celia Argueta y Vanessa Vásquez logró ayer una histórica clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en poomsae estilo libre, modalidad incluida por primera vez en un ciclo olímpico y que las taekwondistas apenas llevan un año de practicar.

El boleto lo aseguraron en el clasificatorio que se realizó del 6 al 8 de marzo en Monterrey, México, con una presentación que duró 70 segundos, la cual combinaba diversas técnicas que incluyen saltos, volteretas y patadas.

publicidad

A Barranquilla clasificaban los mejores cinco tríos, y las cuscatlecas lograron el boleto al ubicarse cuartas de siete equipos, por detrás de México, Guatemala y Puerto Rico.

“La verdad, nos pusimos nerviosas, y nos descoordinamos en una parte, creo que podíamos quedar mejor sin esos errores, pero era primera vez que participaban mis compañeras a un evento así y, en mi caso, era primera vez peleando una plaza de poomsae”, manifestó Vanessa Vásquez, quien también aseguró esta mañana el pase en combates, su fuerte, en -57 kilos.


“Plaza -57 kilos modalidad combates para El Salvador para Juegos Centroamericanos y Caribe Barranquilla 2018: lograda”, publicó con entusiasmo la taekwondista.

Además, su compañera Mónica Campos también obtuvo la clasificación en poomsae individual. “Los primeros cinco equipos clasificados (en poomsae freestyle), tenían automáticamente a una atleta en la modalidad individual clasificada”, explicó Vanessa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.