Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreñas fuera del mundial femenino de surf

sábado 8, agosto 2015 - 12:00 am

liga-mundial-de-surf

Evelyn Centeno no pudo avanzar a la siguiente ronda. / DEM

En la segunda ronda del Women’s QS6000 “El Salvador Impresionante” que se realiza en la playa Punta Roca, las hermanas Evelyn y Noemí Centeno debutaron en la competencia, pero no lograron avanzar a la siguiente ronda.

Las salvadoreñas se quedaron en la fase previa luego de terminar tercera y cuarta de sus respectivos heats; Evelyn Centeno logró una puntuación total de 6.83 que no le alcanzó para superar a sus competidoras, su heat se lo llevó la hawaiana Malia Manuel con puntaje de 17.17.

publicidad

Por su parte, Noemí deslizó su tabla junto a la actual número 10 del ranking QS, Tatiana Weston-Webb, la australiana Holly Sue Coffey y la nipona Reika Noro. Su heat fue de los más exigentes de la ronda y eso pasó factura en la salvadoreña quedando en cuarto lugar con 4.47 de puntuación.

Una de las competidoras más jóvenes es la salvadoreña Katy Díaz, quien pasó a la segunda ronda a sus 16 años de edad. Su participación dejó una buena impresión a pesar de salir de competencia luego de quedar en cuarto lugar de su heat. Díaz es la promesa del surf femenino nacional.


La tercera ronda del torneo femenino “El Salvador Impresionante” se realizó por la tarde con la idea de dar paso a 16 surfistas a la cuarta ronda, quienes esperan avanzar en lo que resta del mundial sobre olas.

Poco a poco el número de mujeres en competencia se va reduciendo y quedan sólo las mejores representantes del deporte de las tablas y el mar; a medida avanzan las rondas, el ranking de clasificación mundial se actualiza dependiendo de los resultados. La ganadora del Women’s QS6000 será considerada la número 1 del ranking mundial dentro de la World Surf League.

El evento de la Liga Mundial de Surf que se realiza en la costa salvadoreña concluirá el 9 de agosto y significa una ventana para las tablistas nacionales que participaron de la competencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.